La casa de Jony Ive

Esta no es la primera mención a Jony Ive en este blog, ya que nos referimos a él en el post que le dedicamos a su maestro Dieter Rams. Tampoco es la primera mención a Apple, porque ya le dimos un breve vistazo a su nueva sede en Cupertino. Por ello no sería extraño que muchos supongan que este post se escribió desde un iPhone o una Macbook. Pero la realidad es que prefiero las bondades de Android y la simplicidad de Windows a los sistemas operativos de la firma californiana.

Sin embargo creo que nadie con una formación vinculada al diseño, puede sentirse indiferente ante los productos de Apple, ya que éste es un pilar fundamental de su inmenso éxito comercial.  Es que la compañía ha logrado transformar un lenguaje de dseño minimalista, heredero directo de la Bauhaus, en la principal razón del éxito de los productos de consumo más deseados en lo que va del siglo. Y el diseñador atrás de ese éxito es Jony Ive.

This is an undated handout photo of the new iPod. True to Apple Computer's reputation, the latest generation of iPod music players is slicker, slimmer and more stylish than its predecessors without any sacrifice in sound quality. But the latest reflection of Apple style does come at a price _ a shorter battery life, overly touchy buttons and a new FireWire cable that ultimately make the latest models just a bit less convenient than earlier ones. (AP Photo/handout)

Fuente

En el post sobre Dieter Rams que mencionábamos anteriormente, mencionábamos la influencia del maestro alemán sobre el diseñador británico y como el propio Rams se vio influenciado por el Movimiento Moderno y la Bauhaus gracias a su formación en Arquitectura. Basta con una imagen para ver el vícunlo entre ambos diseñadores:

Braun Radio FrontFuente

Pero la realidad es que los tiempos del esplendor de Rams eran más idealistas y sus principios básicos del diseño eran aún más ambiciosos que el mismísimo éxito de Apple. Mientras el alemán buscaba cambiar nuestra relación con los objetos, su discípulo británico debe contentarse con ser más grande que los Beatles. Una evidencia clara de esto son sus respectivas casas, ya que mientras Rams vive en una que ejemplifica su visión del diseño, Ive vive como cualquier otro ejecutivo multimillonario o estrella de rock o jugador de la NBA. No es que Ive deba vivir como Rams, sino que simplemente es otro mundo y el diseño que iba a cambiar el mundo, simplemente pasó a ser funcional a éste y ni siquiera un genio como Ive puede cambiar eso.

La casa de Dieter Rams:

51ba2ed5d9127e0d31000300._w.540_s.fit_Fuente

Dieter-Rams_home_02Fuente

La mansión de Jony Ive en San Francisco antes de ser adquirida  por el diseñador, aunque de cualquier forma me interesaría muchísimo ver como se apropia de ella.

the-house-has-a-signature-slate-roof-and-deep-portico-entryFuentethe-hallways-all-have-high-ceilingsFuentethe-ceiling-in-the-bedroom-is-very-unique Fuente

Links:

Rams

http://blog.iso50.com/24457/the-home-of-dieter-rams/

http://www.telegraph.co.uk/lifestyle/interiors/7987143/Interiors-Dieter-Ramss-Modernist-home-in-Germany.html

http://www.apartmenttherapy.com/industrial-desi-151669

http://modernfindings.com/archives/5247

Ive

http://www.businessinsider.com/photos-of-apples-jony-ives-home-2014-8

http://blogs.wsj.com/developments/2012/09/10/apple-executive-buys-on-san-franciscos-gold-coast/?mod=e2tw

Anuncios

Un pensamiento en “La casa de Jony Ive

  1. Pingback: Casa Eames | Sobrearquitecturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s