iBuilding: Norman Foster + Steve Jobs

Si bien Steve Jobs no era diseñador, evidentemente tuvo un rol muy importante en la historia del diseño industrial, ya que hizo de éste un elemento integral y un pilar fundamental de la exitosa estrategia comercial de Apple y para lograrlo confió en Sir Johnathan Ive, un brillante diseñador industrial británico.

Las siguientes frases definen con claridad el rol del diseño en sus productos, su compañía y en la vida de las personas:

La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

El diseño no es solo lo que se ve o lo que se siente. Diseño es cómo funciona.

Sucede más de lo que imaginas, porque no se trata solo de ingeniería y ciencia, también está el arte. A veces cuando estás en la mitad de una crisis no estás seguro si vas a sobrepasarla. Pero siempre lo hemos hecho y por lo tanto tenemos cierto nivel de confianza en nosotros mismos, aunque a veces lo cuestionamos. Creo que la clave es que nos entra el miedo en momentos diferentes. Hay que considerar que ponemos nuestro corazón y nuestra alma en estos productos.

Fuente

Cuando llegó la hora de diseñar un nuevo campus para su empresa, Steve Jobs aplicó el mismo enfoque y para lograrlo también contrató a otro británico con un talento extraordinario, aunque mucho más famoso: Lord Norman Foster y podemos ver el resultado en el siguiente video:

 

Anuncios

Un pensamiento en “iBuilding: Norman Foster + Steve Jobs

  1. Pingback: La casa de Jony Ive | Sobrearquitecturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s